Considero que soy una de esas personas a las que les encanta tomarse fotos; disfruto al máximo cada "Selfie" y cada momento en el que me encuentro frente a una cámara o simplemente frente a mi celular.
En una de esas tantas y famosas tusas quede con el autoestima completamente por el piso, sintiéndome demasiado fea y muy poca cosa. Ustedes sabrán el duro proceso que se pasa cuando sin motivo ni razón te termina, y lo chistoso de todo el cuento es que no sólo quedas con el corazón en mil pedazos sino que todo lo que tu eres queda destruido. En todo ese proceso una amiga me dijo "Deja de llorar, sécate las lágrimas, ponte bonita y tomate fotos". Así que me lave la cara, traté de ponerme bonita y empecé a tomarme fotos a diario.
Tengo en mi cuenta de Instagram un poco más de 600 fotos que en su mayoría son mías "Selfies"; comprendí que ese tema de la belleza comienza por uno mismo y por el gusto que se siente hacia sí mismo. A esto lo pueden llamar Narcisismo, Egocentrismo o como cada uno lo desee; pero créanme que encontré en las fotos un motivo para sentirme segura, bonita, sexy y deseada. Las "Selfies" se convirtieron en algo tan cotidiano que simplemente ya hacen parte de esta imprudente petunia; fotos que día a día como una simple acción cotidiana tomó para compartir con todo el mundo y para el que quiera mirar.
Estas simplemente son parte de mi historia, se llenan de poder y transmiten lo que puede llegar a ser mi vida, muestran mi rostro casi siempre sonriente y es que es más fácil sonreír cuando lo que ves en el reflejo te gusta; cuando tu rostro, tu cuerpo y todo lo que eres te fascina y te hace sentir más bonita o sexy como si pudieras simplemente comerte el mundo.
Créanme que no están difícil sentirse bella o deseada; en lo que fallamos a veces es en ese poder transformador y en la actitud correcta, es cuestión de mirarse al espejo y poderte decir "que buena estoy", es ponerse cualquier chiro y sentirte sexy, es pintarte los labios y saber que eres sensual, es lucir tu cuerpo como se te pegue la gana, es hacer contigo misma lo que quieras, pararte frente al espejo, sonreír y tomarte una foto o mil fotos; es usar el #Selfie y saber que no solo para ti eres guapa sino que puedes gustarle a millones de personas.
Es por esto que amo las fotos, porque puedo ser en ellas lo que se me de la gana, ser tan cámbiate como única, ser simplemente yo: encantadora, odiada, egoísta, risueña, honesta y descomplicada; porque en este mundo lleno de tecnología, de apariencias y de miles de aplicaciones al que no le guste que no mire, que no te siga y que no critique. Y saben qué? las fotos han subido mi autoestima, una "Selfie" a logrado que me sienta tan bella como a mi se me de la gana de serlo y comparto en mi Instagram cada una de mis fotos, con la única intención de ser yo misma. Y así como me suele decir una amiga " cada ves que abro Instagram siempre me aparece una foto de petunia" y la verdad es que ME ENCANTA aparecer en el inicio de cada una de las personas que me siguen .
Así que agarre su celular, tómese fotos, siéntase bella, sexy, sucia, deseada o como quiera sentirse; haga con usted misma lo que quiera, porque hoy simplemente como lo dice la canción de Bebe " vas a ser la mujer que te de la gana de ser"
QUE VIVAN LAS SELFIES
La Imprudente Petunia
Instagram: laimprudentepetunia_gabi